Se mantendrán movilizaciones hasta que haya diálogo, advierte Núñez

Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Jesús Cruz Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Jesús Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantendrán en Oaxaca hasta que las autoridades federales y estatales instalen una mesa de negociación con los maestros.

Así lo afirmó el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, durante una conferencia de prensa en el Zócalo de Oaxaca, donde los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón.

Según el líder sindical, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles le dijo que este martes tendrían una respuesta a su solicitud, sin embargo refirió que mientras ello sucede, bloquearían cuatro puntos de la ciudad.

El primer bloqueo se sitúa en el entronque de la supercarretera a la Ciudad de México, el segundo en el crucero del aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’, el tercero en carretera 190 al Istmo a la altura del Monumento a Juárez y el cuarto frente a la sede del IEEPO.

Núñez Ginez confió en que habrá diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca. Los temas que quieren llevar a la mesa son la reforma educativa y la evaluación docente, así como la liberación de presos políticos.

Desde el domingo pasado los maestros iniciaron un paro indefinido en Oaxaca, pero según cifras oficiales del IEEPO, sólo cerró el 12% de las escuelas en la entidad y el resto de los planteles laboró con normalidad.

Comentarios

Load More