Duarte solicita a Peña, ahora sí, el ingreso de la Gendarmería a Veracruz

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

XALAPA, Ver. (apro).- A seis meses y medio de que concluya su gestión, el gobernador priista Javier Duarte solicitó al presidente Enrique Peña Nieto el ingreso de la Gendarmería Nacional, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Pese a que desde hace dos años políticos de oposición de PAN y PRD, así como del Partido del Trabajo, habían solicitado y exigido a Duarte el ingreso de la Gendarmería para contener la crisis de seguridad, el priista se había negado sistemáticamente a ello, con el argumento de que no era necesario.

Sin embargo hoy, que la ola de secuestros y enfrentamientos entre fuerzas policiacas y comandos vinculados con la delincuencia organizada continúan, Duarte señaló que gracias al apoyo de la Secretaría de Gobernación entrará la Gendarmería Nacional.

“En las próximas horas tendremos reuniones; la Gendarmería se coordinará con la Policía Naval y Fuerza Civil. Solicité al presidente Enrique Peña Nieto el ingreso de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones en materia de seguridad, principalmente en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán”, admitió.

Anteriormente, el senador panista Fernando Yunes; el diputado local del PAN, Hugo Fernández, y los perredistas Jesús Velázquez y el del PT, Fidel Robles, entre otros legisladores, ya habían solicitado el ingreso de la Gendarmería e incluso demandaron se nombrara un delegado especial en materia de seguridad, situación que fue desoída por Duarte de Ochoa.

Este martes el gobernador cambió de opinión y dijo que el objetivo de traer a la Gendarmería es reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en esa región.

“La llegada de la Gendarmería tiene como objetivo reforzar las acciones de seguridad en la región sur del estado”, aseguró.

Duarte de Ochoa adelantó que se reunirá con las autoridades federales para ajustar los detalles de la llegada de la Gendarmería al sur de Veracruz.

Comentarios

Load More