Sección 22 desafía a Nuño: “Que nos despidan y reemplacen”

Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Jesús Cruz Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Jesús Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La advertencia del secretario de Educación Aurelio Nuño de que tiene listos a 26 mil maestros para reemplazar a los maestros que están en paro no hizo mella en el magisterio disidente.

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, Rubén Núñez Ginez, afirmó que los maestros en paro no regresarán a las clases este miércoles y retó al titular de la SEP y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a que apliquen los despidos y reemplacen a los docentes que cumplen su tercer día en paro.

“Estamos dispuestos a que Nuño nos despida pero que lo haga con los miles que estamos en la lucha y en Oaxaca decimos a Moisés Robles (director del IEEPO) que presente a los maestros preparados porque nosotros somos los profesionales de la educación.

“Ante la cerrazón del gobierno, ante la criminalización, queremos decir que no vamos a regresar a las aulas, que vamos a seguir en el paro hasta que se atiendan nuestras demandas”, retó Núñez la noche del martes en un mitin en el Zócalo de Oaxaca.

El líder magisterial comentó que reajustarán el calendario escolar a fin de cumplir con los días que marca el calendario y los contenidos temáticos, y afirmó que no les preocupa el calendario oficial.

Regresarán a las aulas y a las comunidades, dijo, en el momento necesario para compartir los logros de su movimiento y llamó nuevamente a a la SEP y al IEEPO a dar muestras de disponibilidad para escuchar sus demandas.

Este miércoles los maestros continúan con sus movilizaciones en la entidad. Desde las siete de la mañana realizan bloqueos carreteros en el Crucero Aeropuerto, en el entronque súper carretera a México, en el Monumento a Juárez rumbo a Tuxtepec, así como en el IEEPO y sus oficinas.

Comentarios

Load More