Hallan en Morelos 3 cuerpos, uno desmembrado; aparece narcomanta del Cártel del Golfo

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Una ejecución más se registró este jueves al encontrarse el cuerpo de un hombre en los límites de Cuernavaca con Temixco, el cual tenía disparos y estaba amarrado de pies y manos.

Antes, se había reportado el hallazgo de un cadáver desmembrado en el municipio de Zacatepec y otra persona ejecutada en Yautepec.

El tercer cuerpo encontrado este día estaba acompañado de un narcomensaje escrito en una cartulina, mismo que está dirigido a Santiago Mazari, El Carreate, líder del grupo delictivo Los Rojos, y está firmado por la Nueva Empresa, que no hay seguridad que sea el mismo que la Empresa, otro grupo criminal que ha asesinado a varias personas en la zona de Cuautla, Yautepec y Yecapixtla.

El grupo criminal de La Empresa está dirigido presuntamente por El Gadafi, supuesto líder de Guerreros Unidos en la zona.

La cartulina, fijada con una piedra, colocada junto al cuerpo, advierte: “Carrete. Deja de estar matando gente inocente, ya mataste a 2 custodios PK no kisieron trabajar contigo y ahora un interno por kerer retomar el control del autogobierno en el penal de Atlacholoaya. Entiende los internos no kieren tu autogobierno, y a ti Puto Director Juan Martínez Fernandez apoyando al Carrete pork todo lo ke esta pasando en el penal, Martin Rios, Juan Silvestre, Ignacio, alias ‘el Mota’ Rayan kieren todo el control del autogobierno en el penal con ayuda del director y el Carrete. Señor Gobernador y Autoridades Federales y Estatales ya basta no sigan apoyando al Carrete, el Estado de Morelos ya esta cansado d tanto secuestro y extorsión ke hace esta gente del Carrete, salgale a pelear venimosa tu gente Sergio Sanchez Landa “El Telurico” el Angelo Dubalin o Choco, a ti puta Candelaria Oscar David “El Marro” de puente venimos X ustedes empieza la limpia. Atentamente. La Nueva Empresa”.

Por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre cuyos restos estaban en cinco bolsas de plástico negras, en la carretera Zacatepec-Jojutla, a la altura del crucero de Cuatro Caminos.

Junto a los restos había un narcomensaje en el cual se amenaza a una persona identificada como “José Álvarez Ramírez”:

“Aquí esta la basura, a todos los secuestradores y extorsionadores y a todos los que apoyen a Jose Alvarez Ramirez, es para todos los secuestradores”, dice el mensaje que fue asegurado por las autoridades. Al parecer la advertencia, no tenía firma de grupo delincuencial alguno.

En tanto, en la colonia Ixtlahuacán, municipio de Yautepec, vecinos reportaron disparos y luego se encontró el cuerpo de hombre con varias heridas en el cuerpo. Esta localidad ha sido blanco de la violencia a lo largo de casi cinco meses en los que se han registrado asesinatos, ejecuciones y hallazgo de cuerpos desmembrados.

Por la mañana apareció una manta en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya, en la que también se expresaron amenazas contra autoridades del penal y se mencionaron a otros supuestos miembros de grupos criminales, aunque este mensaje no tenía firma.

Además, se encontró otro mensaje firmado por el Cártel del Golfo en el “pueblo mágico” de Tlayacapan, en la zona de los Altos de Morelos.

El miércoles pasado se registró una riña en el penal de Atlacholoaya, de la que resultaron un interno muerto y dos más heridos. De acuerdo con las autoridades, la gresca, a la que hacen referencia tanto la manta de la mañana como este último mensaje de la tarde, tuvo como motivo el control del autogobierno del penal estatal más grande de Morelos.

Más narcomantas

A las diez de la mañana fue reportada una narcomanta en el “pueblo mágico” de Tlayacapan, vecino de Tepoztlán, en la zona de los Altos.

El mensaje está firmado supuestamente por el Cártel del Golfo: “Cartel del Golfo… A todas las colonias en general se les pide que no se dejen engañar, nosotros no matamos gente inocente, solo andamos limpiando la plaza de secuestradores, ratas y extorsionadores, como tu puto loco, monstruo loco te gusta violar mujeres, perro te vamos a despedazar hijo de tu puta madre, salgan si tantos huevos como presumen ATTE. Travieso, comnado. 223, CDG… Cubano” (sic).

En tanto, a la misma hora pero en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, donde hace tres días se registró una riña de la que resultó un interno muerto y otros dos mal heridos, fue colocada otra manta con el siguiente mensaje sin firma:

“Al puto coordinador del penal de Atlacholoaya Lucio Hernandez Gutierrez y sus comandantes de mierda Mario Enrique Diaz Cruz alias Lince, Luis Uriarte Acosta alias Aguila y Manuel Robledo alias Cepillo, se los va a cargar su puta madre X estar permitiendo el autogob. Hacia el int. Del penal coludidos con los internos Antonio alias Don Toño del dormitorio 11, el Garay de COO, el Lagrima del dormitorio 7, La Mocha del 11, El Fresa del 11, el Secuestros del 11, Heriberto alias Perris del dormitorio 3, les tenemos ubicadas a sus fam. Bola de putos salgan a rifarse aca fuera las familias de los internos estan cansados de tanta extorción, si quieren mas muertos adentro o afuera seguiran callendo mas custodios. Ese Guero Estrada aver que explicacion les das a las familias de los muertos X hacerle caso a pendejos como tu. El penal esta como esta dejaste tu basura dentro del penal ven a recogerla puto ya sabemos donde estas” (sic).

El pasado 21 de abril, aparecieron en Cuernavaca, Xochitepec y Cuautla narcomensajes con la firma de tres distintos grupos del crimen organizado: la Familia Michoacana, Los Rojos y la Empresa-Guerreros Unidos.

Comentarios