Maestros quitan plantón en la SEP tras operativo policiaco

Maestros instalaron campamento afuera de la SEP. Foto: Octavio Gómez Maestros instalaron campamento afuera de la SEP. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un operativo policiaco la madrugada de este sábado, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados del plantón que mantenían en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A las 3:00 horas, los agentes de la Policía Federal, apoyados por la capitalina, montaron un dispositivo desde Eje Central, para impedir el paso a la plaza, donde unos 200 maestros pernoctarían en casas de campaña.

El campamento de los mentores fue rodeado y luego de un diálogo entre los profesores y las autoridades, comenzaron a recoger.

Minutos más tarde, autobuses de pasajeros ingresaron a la zona para trasladar a los profesores a sus lugares de origen. Los camiones fueron escoltados hasta las casetas de cobro por ambas corporaciones.

La madrugada del viernes, los maestros también fueron desalojados de los alrededores de la Secretaría de Gobernación, donde habían instalado un plantón. De acuerdo con testimonios de los profesores, alrededor de las 2:00 horas, policías les exigieron retirarse.

Comentarios

Load More