Suspenden Fase I de Contingencia en el Valle de México

Contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Octavio Gómez Contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México fue suspendida.

Durante el transcurso de esta tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltiana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica, señaló en un comunicado.

Lo anterior “ha permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire”.

Añadió que se prevé que el resto de la tarde de este sábado aumente en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire.

No obstante, dijo, las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron desde ayer por los altos índices de contaminación, permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Comentarios

Load More