Mario Molina propone programa como el “Alcoholímetro” para autos contaminantes

Mario Molina, Premio Nobel de Química. Foto: Octavio Gómez Mario Molina, Premio Nobel de Química. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Premio Nobel de Química Mario Molina propuso la aplicación de un programa parecido al “Alcoholímetro” que en vez de detectar conductores alcoholizados lo haga con vehículos ostensiblemente contaminantes para contribuir a la disminución de los altos niveles de ozono en el Valle de México.

En reunión en el Senado de la República, explicó:

“Nosotros proponemos que haya medidas como el Alcoholímetro, sea quien sea. A quien pesque el Alcoholímetro, se lo lleva, ¿por qué no hacer una cosa parecida con los vehículos contaminantes?”, planteó el también presidente del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), según el diario Reforma.

El especialista dijo que es urgente generar mejores opciones de transporte público “efectivo, rápido y aceptable” para que se genere un cambio en el patrón de movilidad y que el ciudadano use menos su automóvil.

Además, propuso el cambio de flota de transporte de carga altamente contaminante a vehículos más eficientes. Y es que, dijo, es un sector hasta ahora poco regulado.

Molina comentó que estas medidas son parte de las seis acciones que el Centro Mario Molina propuso a la CAMe para atender de fondo el problema de calidad del aire, así como el establecimiento de un sobreprecio a los combustibles que refleje los impactos ambientales.

Comentarios

Load More