Liberan a empresario y su familia que fueron secuestrados en Guerrero

El empresario materialista Cándido Núñez Hernández. Foto: Especial El empresario materialista Cándido Núñez Hernández. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El empresario materialista Cándido Núñez Hernández y su familia fueron localizados con vida esta tarde en la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el vocero de Seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, quien en un principio dijo que la familia estaba desaparecida y ahora admitió que fue privada ilegalmente de su libertad.

El jueves 19, Apro dio a conocer que un grupo armado había secuestrado a Núñez Hernández junto a su esposa, dos hijos y su sobrino. El empresario es propietario de la tienda de materiales El Calentano, localizada en la cabecera municipal de Chilapa.

El hecho se registró el sábado 14, cuando las víctimas se desplazaban en un auto sobre el tramo carretero Chilapa-Tixtla y fueron interceptados pos los delincuentes, indican reportes oficiales consultados por esta agencia.

Al respecto, el vocero de Seguridad emitió un comunicado donde informó que este día fueron encontrados con vida las víctimas en la Ciudad de México.

No obstante, se desconoce cuánto pagaron a sus captores para ser liberados después de 10 días de cautiverio.

Esto lo confirmó un hermano del empresario identificado como Roberto Núñez, quien se comunicó directamente con el gobernador Héctor Astudillo y le dijo que las cinco víctimas fueron localizadas en buen estado de salud.

El comunicado oficial refiere que el empresario y su familia fueron privados de su libertad en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla, donde las autoridades localizaron abandonado el auto donde se transportaban.

Comentarios

Load More