Abandonan un taxi con seis cuerpos desmembrados en los límites de Jalisco y Michoacán

Los cuerpos hallados en la carretera La Barca-Sahuayo. Foto: Especial Los cuerpos hallados en la carretera La Barca-Sahuayo. Foto: Especial

VENUSTIANO CARRANZA, Mich. (apro).- Los cuerpos desnudos de seis personas, tres de ellos decapitados y los otros desmembrados, fueron encontrados en un taxi abandonado en la carretera La Barca-Sahuayo, en las inmediaciones de la comunidad de San Gregorio.

Estas ejecuciones son el resultado de las luchas intestinas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Templarios, comandados en la zona por un sujeto identificado como “El Metro” y otro como “El Poni”, según inteligencia federal.

Las víctimas, que de acuerdo a información difundida por la Procuraduría de Michoacán fueron traídas desde Jalisco, estaban dentro de un vehículo de alquiler con logotipos de “Taxi Juárez”, de color guinda con blanco, con placas de circulación 4060- LCY.

En el asiento trasero de dicha unidad estaban tres cadáveres decapitados y en el portaequipaje estaba el resto de los muertos, desmembrados. Todos ellos están en calidad de desconocidos, según informaron fuentes policiales.

Sobre el asunto, la Procuraduría estatal emitió un comunicado en el que afirmó que, tras detectarse el ingreso del taxi del municipio de La Barca, Jalisco, a Michoacán, se siguió a la unidad del transporte público. Al percatarse de que era seguido, el chofer dejó abandonado el vehículo.

“Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaba recorrido en el municipio de Briseñas detectaron que un vehículo de transporte público ingresaba del municipio de La Barca (Jalisco) a Michoacán y que era seguido por un vehículo oscuro”, indica el boletín.

“Tras percatarse que eran seguidos por personal policial, el taxi fue abandonado en una brecha localizada en el municipio de Venustiano Carranza, mientras que la otra unidad se internó en la localidad de Ibarra dándose a la fuga, regresando nuevamente a La Barca”.

La dependencia también mencionó al respecto: “La unidad fue localizada en una brecha en la localidad de San Gregorio, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la citada rúa de circulación; las víctimas, hasta el momento no identificadas, presentaban heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo”.

En la zona de Zamora, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Jacona, Venustiano Carranza, Tangamandapio, Chavinda y otras, se registran a diario de dos a tres ejecuciones, por lo que los pobladores viven con temor y zozobra de salir a las calles.

Ayer, un policía municipal de Sahuayo fue ejecutado en el centro de la localidad. El cuerpo quedó dentro de la patrulla en la que circulaba, marcada con el número económico 04991. Los agresores dejaron al lado del cadáver un narcomensaje que decía: “Sigan apoyando al cártel de Jalisco Perros”.

Comentarios

Load More