Por tercera vez en una semana, se activa Fase 1 de Contingencia

Contaminación ambiental en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda Contaminación ambiental en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera vez en la semana la Zona Metropolitana del Valle de México entró en Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, luego de que en la delegación Gustavo A. Madero se registró un máximo de 165 puntos; se trata de la séptima contingencia en lo que va del año.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con esta medida mañana no podrán circular los vehículos con engomado verde y amarillo,  terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6, respectivamente. La medida aplicará a las motocicletas y a los vehículos de transporte de carga con placa federal y local.

Sin embargo, el organismo aclaró en un comunicado que “debido a que nos encontramos en un periodo de transición meteorológica, de   observarse condiciones que favorezcan la dispersión de la contaminación, se emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas del día de hoy, o durante las horas previas”.

Y es que el pasado martes 24, a las 16:00 horas, la CAMe declaró la Fase 1 de Contingencia pues en la estación Camarones se registraron 151 puntos. No obstante, cinco horas después emitió un “aviso extraordinario” en el que anunció el levantamiento de la medida debido a que la lluvia ayudó a la dispersión de los contaminantes  y la mejora de la calidad del aire”.

Hace justo una semana, el viernes 20 la Comisión activó la medida ya que las estaciones Santa Fe, Cuajimalpa, Camarones y Miguel Hidalgo reportaron concentraciones de 178, 170, 153 y 151 puntos de ozono.

Comentarios

Load More