Contaminación mantiene al Valle de México en Fase 1 de Contingencia

Contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda Contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su reporte de esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase 1 de Contingencia por Ozono, la séptima del año, se mantiene en el Valle de México.

La CAMe explicó que “el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país, ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil, además de formación limitada de nubosidad sobre la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Estas condiciones, más la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono por lo que se prevé un incremento de este contaminante durante parte de la tarde.

La Comisión también señaló que los modelos de pronóstico meteorológico indican después de las 17:00 horas habrá una disminución de estabilidad atmosférica, velocidad de viento y nubosidad

El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un máximo de 143 puntos de ozono en la estación Santa Fe, en tanto que en Cuajimalpa un máximo de 133 puntos.

La medida cumple ya 24 horas de decretada, luego de que ayer se registrara en la delegación Gustavo A. Madero un máximo de 165 puntos. Este sábado se aplicó el doble Hoy No Circula, por lo que, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2; y amarillo, terminación de placa 5 y 6, suspendieron su circulación.

Comentarios

Load More