Yunes Landa es 'tapadera” de Javier Duarte y Fidel Herrera, acusa AMLO

domingo, 29 de mayo de 2016 · 22:20
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la gente en Veracruz se encuentra malhumorada con los gobiernos del PRI, encabezado por Javier Duarte pues hacen -dijo- mucha “pinche transa”. Al acudir al cierre de campaña del candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador aseguró que si gana el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, éste será “tapadera” de los gobernadores Javier Duarte y su antecesor, Fidel Herrera Beltrán. López Obrador acusó que en Veracruz opera las elecciones el exgobernador Fidel Herrera y su gente para que siga una estela de corrupción, negocios y complicidad. “En Veracruz hay mal humor social, debido a que los veracruzanos están hartos de tanta transa”, dijo el excandidato presidencial ante cientos de simpatizantes reunidos en la Plaza del Magisterio en el bulevar de Veracruz. En el cierre de campaña de Cuitláhuac García, éste rechazó haber negociado o pactado con el gobernador priista Javier Duarte algún apoyo económico para su campaña, como lo especuló el candidato del PRI, Héctor Yunes. Incluso retó al priista a demostrar estas aseveraciones. El cierre de campaña del candidato de Morena fue amenizado por el grupo cubano Los Van-Van. El equipo de campaña de Cuitláhuac García no informó cuánto se erogó en la contratación de conjunto internacional caribeño. En su intervención, López Obrador prometió que en el 2018 desaparecerá el examen de evaluación a los maestros, producto de la reforma educativa. “Los de la mafia del poder están muertos de miedo, pues Morena va diez puntos arriba y va a ganar la elección del próximo domingo 5 de junio aquí en Veracruz. Cuitláhuac García es un peligro para Veracruz ¿y saben por qué? Porque es un peligro para los corruptos”.

Vía telefónica, el candidato a gobernador, Cuitláhuac García, se quejó de que gente del gobierno de Javier Duarte les detuvo camiones en municipios de Colipa, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, mientras que en otros municipios, concesionarios del transporte les cancelaron los autobuses sin explicación alguna.

“Los compañeros que no son acarreados se defendieron y empezaron a grabar a los agentes. Pasó en Colipa, Cosamaloapan, Martínez de la Torre y Tlapacoyan. En otros lugares les cancelaron los autobuses. Los concesionarios fueron amenazados y apenas vamos a ver los reportes”, agregó.

Comentarios