Asesinan a hermano de presidente del PRI en El Rosario, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alberto Peña Trapero, hermano del presidente del Comité directivo municipal del PRI de El Rosario, Sinaloa, fue asesinado la mañana de este lunes en la cabecera municipal de esa ciudad.

Alberto era hermano de Antonio Peña, candidato a síndico procurador por el PRI, y según los primeros reportes fue asesinado a balazos en el interior de un minisúper ubicado en la esquina de Morelos e Hidalgo, en la zona centro de la cabecera municipal, informó Ríodoce.

Según el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Sajarópulus Corona, el asesinato lo cometieron dos hombres que viajaban en una motocicleta y se acercaron a su víctima para robarle un maletín donde al parecer trasladaba dinero de la venta de sus negocios para depositarlo en una institución bancaria.

El hombre se resistió y al intentar huir corrió hacia el minisúper del que acababa de salir donde fue alcanzado por los ladrones quienes le dispararon en dos ocasiones y, se presume, le robaron el bolso con el dinero para luego darse a la fuga.

Sajarópulus Corona afirmó que cuando los cuerpos policiales arribaron al lugar, Peña Trapero aún presentaba signos vitales, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo cuando éstos llegaron Alberto Peña ya había muerto.

Tras el incidente se montó un operativo en la cabecera municipal, comunidades y zona serrana a fin de buscar a los responsables del hecho.

Comentarios