Explota pipa al chocar en autopista de Michoacán; mueren dos personas

El accidente en la autopista Siglo 21 Pátzcuaro Zihuatanejo. Foto: Tomada de Twitter El accidente en la autopista Siglo 21 Pátzcuaro Zihuatanejo. Foto: Tomada de Twitter

URUAPAN, MICH, (apro).- El choque entre una pipa con combustible y un tráiler causó una explosión que dejó al menos dos muertos y un herido la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 176 de la autopista Siglo 21 Pátzcuaro Zihuatanejo, reportó la Coordinación de Protección Civil estatal.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes pasado cuando la pipa de doble semirremolque estaba a la altura de la caseta de peaje Las Cañas. La explosión provocó el cierre por completo de la circulación en la zona.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y personal de Caminos de la Policía Federal, quienes confirmaron el fallecimiento del chofer de la pipa y otra persona, además de un herido que fue trasladado de emergencia a un hospital en Uruapan. También informaron de personas lesionadas por quemaduras pero no se ha precisado cuántas porque no han concluido las labores en la zona.

En una tarjeta informativa de Protección Civil estatal se detalló que la autopista fue cerrada a la circulación en su totalidad durante varias horas tras la explosión de la pipa que transportaba combustible.

Personal de diferentes dependencias realizaron las labores de limpieza en la zona.

Load More