Conductor arrolla a peregrinos en Durango, hiere a 32 y huye

Una camioneta chocó por alcance contra la ambulancia de la Cruz Roja. Foto: Tomada de Twitter Una camioneta chocó por alcance contra la ambulancia de la Cruz Roja. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un accidente carretero sobre la carretera que va de Victoria a Cuauhtémoc, en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, dejó un saldo de 32 peregrinos heridos, 14 de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió la noche del lunes a la altura de los poblados Felipe Carrillo Puerto-J. y Guadalupe Rodríguez, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

Según el funcionario, una camioneta chocó por alcance contra la ambulancia de la Cruz Roja que resguardaba a los peregrinos y tras el impacto los arrolló. El conductor responsable del accidente huyó.

En tanto, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Durango trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la región. El reporte médico señala que de los 32 peregrinos lesionados, 14 están graves.

Galindo Cabada refirió que en la peregrinación del santo patrono del municipio participaban más de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, y aseguró que la mayoría de ellos logró ponerse a salvo.

Load More