Ejecutan a dos jóvenes, uno de 16 años, en Celaya

CELAYA, Gto., (apro).- Dos jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron asesinados por hombres que les dispararon cuando se encontraban en la calle la noche del martes pasado en una colonia de esta ciudad, asolada por los elevados índices delictivos.

Eduardo Cruz Becerra, de 18 años, y el menor de nombre José Carlos, fueron las víctimas del ataque, sin que hasta el momento las autoridades establezcan el móvil de los crímenes.

La Policía Municipal recibió el aviso de lo sucedido cerca de las 11 de la noche del martes. Agentes preventivos encontraron los dos cuerpos tirados en la calle Jesús Navarro de la colonia Emiliano Zapata, donde vivía el menor de 16 años.

El subprocurador René Urrutia de la Vega informó esta mañana que las pesquisas fueron asumidas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y que personal de la Agencia de Investigación Criminal se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos para efectuar los peritajes del caso.

En la revisión del lugar, fueron encontrados seis casquillos calibre .38 súper y una ojiva.

Los vecinos informaron que a esa hora de la noche, los dos jóvenes se encontraban en la calle, junto a una motoneta, cuando sujetos llegaron al sitio en una camioneta, les dispararon y huyeron.

“Todavía no tenemos una línea específica que permita establecer de manera clara el móvil”, señaló el subprocurador Urrutia de la Vega.

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo nacional, en el primer trimestre del año Guanajuato se ubicó en el séptimo sitio entre las entidades con el mayor número de ejecuciones atribuidas al crimen organizado, con 124 asesinatos de este tipo; así como en el quinto sitio por lesiones dolosas, de las que se presentaron 886 denuncias.

Mayo mantuvo la tendencia violenta en el estado y cerró con varios crímenes. El domingo tres integrantes de una familia fueron acribillados en la comunidad El Chiquiador en Salamanca, aparentemente en una situación de conflicto entre familias en el que perdieron la vida una mujer de 67 años, su hijo de 54 y una joven de 23 años.

El lunes, en Celaya, dos mujeres fueron también atacadas a balazos desde un automóvil cuando paseaban en la camioneta de una amiga por una glorieta en la salida a Juventino Rosas; una de ellas murió a consecuencia de las lesiones causadas por los impactos.

Y el martes, en Irapuato fue localizado un cuerpo decapitado en el vagón de un tren cargado de minerales en los patios de Ferromex.

La cabeza se encontraba en una bolsa de plástico a un costado del resto del cuerpo, el cual habría sido arrojado al vagón de carga después del homicidio, según las autoridades de la PGJE.

Comentarios