Suspenden contingencia por mejora de condiciones meteorológicas 

La Torre Latinoamericana en un día de contingencia ambiental. Foto: Benjamin Flores La Torre Latinoamericana en un día de contingencia ambiental. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que las condiciones meteorológicas en la zona metropolitana favorecieron la dispersión de contaminantes, este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la aplicación de la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Con esta medida, mañana sólo deberán dejar de circular los automóviles con engomado verde y terminación de placas 1 y 2. Las motocicletas quedan exentas de esta medida.

La de ayer fue la octava contingencia que ha decretado la CAMe desde el pasado 5 de abril, cuando decidió bajar de 180 a 150 el límite de puntos de ozono en el aire para imponer la medida restrictiva y, además, endurecer el programa Hoy No Circula.

En un comunicado, el organismo ambiental explicó hoy que la concentración máxima de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Agregó que el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país se desplazó hacia el oeste del territorio nacional y permitió que las condiciones meteorológicas fueran favorables para la dispersión de contaminantes.

Para mañana jueves, agregó, “el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación”.

Comentarios

Load More