El dólar frena avance por datos de empleo en EU y cierra en 18.90

El precio del dólar en una sucursal bancaria de la CDMX. Foto: Xinhua El precio del dólar en una sucursal bancaria de la CDMX. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso logró contener su caída frente al dólar luego de que en Estados Unidos se publicaron datos que reducen la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de interés en ese país.

El billete verde cerró su cotización en los 18.90 pesos a la venta en sucursales bancarias, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, la moneda estadunidense se ofertó en 18.60 unidades, 0.10% menos que el pasado jueves, según el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, hacia el cierre de la semana descendió la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio.

Lo anterior luego de que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 38 mil posiciones laborales durante mayo, la peor creación de empleos desde septiembre de 2010.

Según la analista, aunque la mayoría de las divisas extendieron sus ganancias frente al dólar, el peso mexicano observó una apreciación moderada, manteniéndose en niveles cercanos a los de la sesión anterior, debido a que los inversionistas todavía consideran probable que el tipo de cambio suba hacia 19 pesos por billete verde.

Con lo anterior, el peso fue la segunda divisa más depreciada durante la semana, por detrás de la libra esterlina que perdió 0.73%.

El tipo de cambio y los mercados en general se encuentran en medio de un ambiente volátil propiciado por el lento crecimiento de la economía mundial, así como la inestabilidad de los precios del petróleo, que este viernes volvieron a terreno negativo.

Así, la mezcla mexicana de petróleo perdió 0.24% para cotizarse en 40.14 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 48.62 dpb, lo que representa una disminución de 1.1%; en tanto el Brent, cayó 0.79%, al ofertarse en 49.64 dpb.

En el mercado de capitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un alza de 0.92%; por su parte, en Wall Street, el Dow Jones retrocedió 0.18%; el Standard & Poor’s perdió 0.29%, mientras que el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.58%.

Load More