“Tenemos altas posibilidades de triunfo” en nueve estados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones. Foto: Benjamin Flores Manlio Fabio Beltrones. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi una hora después del cierre de casillas, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los candidatos a la gubernatura de ese partido llevan ventaja en nueve de las 12 elecciones que se realizaron este domingo. “Tenemos altas posibilidades de triunfo”, sostuvo.

Sin informar cuáles son esos estados donde el PRI tendría ventaja, Beltrones reconoció que en el caso de Puebla fueron derrotados, y acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de realizar una elección de estado para favorecer al PAN.

Acompañado por el pleno del Comité Ejecutivo Nacional, el exgobernador de Sonora sostuvo que el Revolucionario Institucional fue el único partido que compitió con posibilidades de triunfo “y eso habla de la grandeza de un partido”.

En un pronunciamiento que hizo antes del cierre de casillas en Sinaloa, Baja California y Chihuahua, el dirigente priista sostuvo que con base en sus propios números estaban satisfechos con los resultados electorales, salvo lo ocurrido en Puebla. Sin embargo, algunas casas encuestadoras dan resultados desfavorables para candidatos del PRI es sus encuestas de salida.

“Estamos muy satisfechos del resultado electoral; estamos convencidos que habrán de aparecer los números que muchas casas encuestadoras pronunciarán, sobre todo por el trabajo que han hecho para distintas empresas para las que trabajan, como también algunas de las que estuvimos atendiendo en el transcurso de esta elección.

“Podríamos señalar entonces que nuestros números indican una ventaja mayor a la que señalan algunas encuestas de salida, pero eso se corroborará –como lo deben hacer todos los partidos políticos– en cuanto avance el PREP del Instituto Nacional Electoral, de cada uno de los OPLES en los estados. Y sobre todo lo reafirmaremos con las actas que estaremos nosotros esgrimiendo, para defender nuestros triunfos en estas entidades”, dijo Beltrones.

Y aseguró que el PRI cumplió responsablemente con triunfos electorales confiables que dan gobernabilidad y estabilidad al país.

El priista reconoció que fueron elecciones competidas e insistió que, según sus números, están seguros de que en nueve de los estados con elección a gobernador tienen un triunfo o una alta posibilidad de triunfo, debido a que cuentan con márgenes importantes que así lo aseguran.

Load More