La alianza PAN-PRD y Morena, dominarán Congreso de Veracruz

Jornada electoral en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yahir Ceballos Jornada electoral en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

XALAPA, Ver. (apro).-El programa de resultados electorales preliminares del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz continua avanzando y la tendencia en el ámbito legislativo da como grandes triunfadores de la contienda a la coalición PAN-PRD y al partido Morena.

Con el 60 por ciento de las actas computadas, entre el PAN-PRD y Morena acaparan 24 de los 30 distritos en disputa. PAN-PRD llevan ventajas en 16 distritos y Morena en 8, sin embargo, el partido de Andrés Manuel López Obrador lleva una batalla muy cerrada con la coalición “Para Rescatar Veracruz” en distritos del norte de Veracruz y de la zona central, en donde los resultados podrían revertirse conforme avancen las horas.

Morena arrasó en los distritos de Xalapa urbano y rural, en Coatzacoalcos I y 2, mientras que la alianza PAN-PRD hizo lo propio en Veracruz urbano y rural, así como Boca del Río, Tantoyuca y Poza Rica.

En el caso de Morena está es la primera vez que compite en una elección local y conforme avance el PREP podrían confirman que tendrán representación en la tercera parte del Congreso Local.

El gran perdedor de está contienda electoral sería el PRI, quien apenas tendría -con el 60 por ciento de las actas computadas- 6 distritos, de 24 que tiene actualmente en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Comentarios

Load More