Exige PES revisión de todas las casillas de Tijuana; alega triunfo de Leyzaola

Julián Leyzaola, candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES. Foto: Sergio Ortíz / La Crónica de Tijuana Julián Leyzaola, candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES. Foto: Sergio Ortíz / La Crónica de Tijuana

TIJUANA, BC (apro).- El Partido Encuentro Social (PES) anunció que solicitará la apertura de las más de 2 mil casillas de Tijuana ante inconsistencias detectadas en el PREP y paquetes resguardados en los consejos distritales con actas en su interior.

El dirigente estatal del PES, Luis Moreno, advirtió que cuentan con actas electorales donde el teniente coronel Julián Leyzaola obtuvo el triunfo.

Según el PREP, el panista Juan Manuel Gastélum tiene 23%, mientras que el priista René Mendívil cosechó 22.14% de los sufragios y Leyzaola 22.13%.

Cuestionado sobre los mayores índices de corrupción entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, Leyzaola Pérez sostuvo que, sin duda, el PRI lleva delantera pero el PAN aprendió rápido, a pesar de ser novato en la función pública.

Moreno advirtió que solicitarán que se abran los paquetes electorales de todas las casillas para documentar las inconsistencias que está seguro existen en los paquetes electorales y las actas que tienen los partidos políticos, entre ellos el PES.

Load More