Con marcha y bloqueos, sección 22 exige libertad para 27 presos políticos

Bloqueo de integrantes de la seccion 22. Foto: Jesús Cruz Bloqueo de integrantes de la seccion 22. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la sección 22 realizaron una marcha y mítines en los juzgados federales, así como bloqueos a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y medios de comunicación comerciales, en reclamo de la libertad de los “presos políticos”.

Con la exigencia de una mesa de negociación, el comité ejecutivo seccional convocó a una marcha que salió esta tarde de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino para exigir la libertad de sus presos políticos y en contra del gobernador Gabino Cué; el director del IEEPO, Moisés Robles y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por atentar contra los derechos laborales de los maestros.

Al cumplir 23 días de paro, los maestros incluyeron en su menú de acciones la toma simbólica del edificio de la CORTV, que opera un canal de televisión y dos estaciones de radio, así como de Televisión Azteca en San Felipe del Agua.

Además, realizaron el acordonamiento de oficinas centrales y alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También, desde las 9:00 realizaron visitas colectivas a los presos en el penal de Etla y mítines en el Llano, precisamente, frente a los juzgados federales, donde exigieron la liberación de 27 “presos políticos” a un año de su encarcelamiento.

Por otra parte, la Alianza Empresarial y Comercial del Centro Histórico acordó realizar una serie de acciones ante la grave omisión del gobierno del estado por aplicar la ley y garantizar el derecho al libre tránsito, a la libertad de trabajo y a la normalización de las actividades escolares.

La presidenta de esta organización, Esther Merino Badiola, adelantó que realizarían la toma de las oficinas, entre ellas el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Casa de Gobierno y Secretaría de Finanzas.

Y es con el plantón magisterial hay desesperación y preocupación entre el sector, al no contar con los ingresos necesarios para el pago a los trabajadores, la renta, luz, teléfonos e impuestos.

Load More