El triunfo en Durango, Veracruz y Q. Roo “no se hubiera logrado sin nosotros”: PRD

Basave y Yunes en conferencia de prensa en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos Basave y Yunes en conferencia de prensa en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡No se hubiera logrado sin nosotros!”, exclamó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, al hablar de los triunfos electorales en Durango, Veracruz y Quintana Roo, donde compitieron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y candidatos expriistas.

Entrevistado por el periodista Carlos Puig en Milenio Televisión, afirmó que en el gabinete de los virtuales gobernadores habrá tanto perredistas como panistas.

“No se habría ganado Veracruz, la joya de la corona y el tercer padrón más grande. No se habría ganado en Puebla, Durango, y no se hubiera ganado Quintana Roo sin nosotros”, afirmó Basave, de acuerdo con información difundida en el portal de Milenio.

“Si me permiten la jactancia, yo en particular puse todo mi capital político sobre la mesa”, agregó.

Sobre el triunfo de Morena en la Ciudad de México, afirmó que “fue un empate técnico” con el PRD, aunque los resultados electorales colocan a ese partido como la primera fuerza político-electoral en la capital del país al obtener 22 diputados en la Asamblea Constituyente, cuatro más que los perredistas y 14 más que los panistas.

En esto último difirió Basave al señalar que ellos, el PRD, son la primera fuerza político-electoral “si se suma a los candidatos designados al partido”, es decir, los que no serán votados por la ciudadanía sino por el gobierno federal y capitalino.

“Se decía que Morena nos iba a aplastar. Dos a uno, decían, y bueno, fueron dos curules o tres de diferencia, sin contar los designados. Ya con designados tenemos más diputados. Fue muy pareja, en empate técnico se dice ahora”, concluyó.

Comentarios

Load More