Arrojan granada a la Universidad Policial de Guerrero… pero no estalla

Chilpancingo. Gro. (apro).- Un grupo armado arrojó una granada de fragmentación contra las instalaciones de la Universidad Policial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), al norte de esta capital, pero el artefacto explosivo no detonó. De acuerdo con reportes oficiales, esta mañana se halló la granada en la entrada principal del cuartel de formación policial ubicado sobre la autopista del Sol, a la altura de la colonia Tata Gildo, donde también se encuentran la aeropista –vigilada por el Ejército–, el hangar del gobierno estatal y la base de operaciones de las fuerza de apoyo de la Policía Federal.

El atentado ocurre a dos días de haberse lanzado la advertencia sobre un ataque contra la Policía Preventiva Estatal (PPE), a través de una narcomanta cuyo mensaje decía:

“Gente de Chilpancingo, a partir de la fecha estaremos presentes para recuperar lo q nos pertenece, vamos contra todos esos sierreños de mierda, esos del bar del “TEC” eran sicarios al mando de Isaac Navarrete. La limpia sigue, Estatales les tenemos su regalito x matar a mi gente en Tixtla, los Rojos no nos olvidamos, seguimos siendo el color más fuerte. Atte: ZN, El Chuy y El Chilango, seremos su pesadilla”.

Autoridades estatales atribuyen la acción a Zenén Nava Sánchez, El Chaparro, líder de la pandilla de un reducto del grupo criminal Los Rojos, desplazado de su bastión –Chilapa– por la gavilla de Los Ardillos, y ahora se encuentra en esta capital disputando la plaza al cártel denominado Sierra Unida.

Pese a ello, ninguna autoridad ha fijado una postura oficial sobre esa situación que ha vuelto a poner en riesgo a la ciudadanía, que se encuentra  en medio de la confrontación de bandas delincuenciales que operan en contubernio con el gobierno en sus tres niveles y el Ejército.

Comentarios