Gracias a alianza habrá alternancia en 3 estados, presumen PRD y PAN

Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Eduardo Miranda Agustín Basave, presidente del PRD. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los presidentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Agustín Basave y Ricardo Anaya, respectivamente, destacaron que en las elecciones para las gubernaturas de Durango, Veracruz y Quintana Roo, ganaron gracias a la estrategia de formar una alianza electoral, aunque fuera con expriistas.

“Le ganamos al PRI tres estados fundamentales en estas alianzas: Veracruz, que es el tercer estado con el padrón más grande del país; Quintana Roo, que tiene una posición estratégica en materia de turismo en México, y Durango que también tiene una importancia fundamental porque tampoco había tenido alternancia. En ninguno de estos tres estados había habido alternancia en toda su historia, por lo tanto las alianzas funcionaron, las alianzas fueron exitosas”, señaló Basave.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los virtuales gobernadores neopanistas Miguel Ángel Yunes, Carlos Joaquín y José Rosas Aispuro, Basave destacó que se trató de una estrategia política planeada por ambos partidos y les resultó “exitosa”.

“Las alianzas se diseñaron por una decisión estratégica del PRD y el PAN, que nos reunimos para derrotar los malos gobiernos del PRI y poner en su lugar buenos gobiernos aliancistas. Fue una decisión estratégica, compartida por ambos partidos políticos, y yo quiero reconocer la voluntad política, en particular de Ricardo Anaya, de llevar adelante esta decisión, y por supuesto de su partido y sus órganos colegiados”, añadió.

Destacó que en breve el PRD convocará al Comité Ejecutivo Nacional para recibir a los tres candidatos ganadores. El PAN lo hizo este miércoles.

A su vez, el líder panista Ricardo Anaya, resaltó la funcionalidad de las alianzas porque, subrayó, gracias a ellas lograron derrotar al PRI en tres entidades que no habían conocido la alternancia en el poder. Llevaban más de ochenta años siendo gobernadas por ese partido, apuntó.

“Estas no son solamente alianzas electorales, son alianzas de gobierno, tenemos un programa acordado, vamos a dar resultados. Estas alianzas sirvieron, sí, para ganar, pero sobre todo van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados en donde ahora va a haber un gobierno democrático”, afirmó el panista, quien se perfila como precandidato del PAN al 2018.

Comentarios

Load More