Moreno Valle piensa en el 2018: Mucho de lo hecho en Puebla “puede replicarse a nivel nacional”

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle admitió su interés de encabezar un proyecto con miras a las elecciones presidenciales de 2018, y adelantó que al concluir su mandato hará un recorrido por el país y se integrará de tiempo completo a las labores de Acción Nacional, su partido.

“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla, pero muchos proyectos en materia de educación, seguridad, infraestructura, transporte. Creo que mucho de lo que hemos hecho en Puebla puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, señaló.

Tras el triunfo de Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, formada por el PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), el mandatario reconoció que no se descarta como contendiente para las elecciones presidenciales, aunque aclaró que aún es “temprano” para pensar en ello.

“… Por supuesto que no descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres, y cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando a labores de partido”, declaró en entrevista, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del PAN al concluir su mandato.

De acuerdo con Moreno Valle, por ahora se abocará a concluir las obras que tiene pendientes en su administración –que concluirá en febrero de 2017– y posteriormente se dedicará a hacer un recorrido por el país para hacer un diagnóstico y elaborar su propuesta de gobierno.

“Habrá tiempo para recorrer el país. Obviamente es necesario tener un diagnóstico claro, y políticas públicas que cualquier partido tiene que ofrecer a los ciudadanos. Enforcarse por encima de cualquier otra cosa, construir ese proyecto de ser una oferta que atienda sus necesidades”, declaró.

La entrevista con el mandatario estatal se realizó durante el arranque de obras de mejoramiento urbano realizado en la zona del Museo del Ferrocarril, donde estará la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula.

El pasado lunes 6, Moreno Valle adjudicó al desempeño de su administración el triunfo que obtuvo el candidato panista Gali Fayad, pero también al interés de los poblanos de dar continuidad al proyecto que inició en su administración para “transformar” Puebla y, según él, seguir por “el camino del progreso”.

“El único tema desde el punto de vista personal es la satisfacción de que el proyecto que hemos estado impulsando tendrá continuidad, que finalmente esa fue la tónica que se llevó a cabo en las campañas, de estar haciendo señalamientos al gobierno y tratando de hacer un referéndum, que qué bueno que se dio y con resultados favorables para la administración”, presumió ese día.

Y rechazó las acusaciones de intromisión que durante todo el desarrollo de los comicios hicieron en su contra los partidos opositores. “Yo no participé en el proceso, no fui a un solo evento del candidato”, justificó.

Comentarios