Sedena rehúsa manipular paquete sospechoso… por falta de equipo

Paquete sospechoso hallado en Durango. Foto: Especial Paquete sospechoso hallado en Durango. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (apro).-La presencia de una maleta que contenía un artefacto no convencional en su interior, movilizó anoche a elementos de diversas corporaciones.

Y es que en el interior del empaque, abandonado a media calle junto al multifamiliar Francisco Zarco, había un aparato que -según describieron agentes policiacos- tenía varios cables expuestos y luces que encendían de forma intermitente.

Después de casi una hora de espera, en la que resguardaron la zona agentes de las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, militares arribaron al sitio y revisaron el paquete; sin embargo, declinaron  manipularlo ante la falta de equipo adecuado.

Al final, fue el propio director de Seguridad Pública, José Guadalupe López Carbajal, quien decidió colocarlo en la caja de una camioneta particular (perteneciente a uno de sus subalternos) para trasladarlo al campo militar del 5 de Mayo.

Hasta el momento no se ha detallado el contenido del paquete, aunque la sospecha inicial era de algún tipo de explosivo.

El abandono del paquete coincidió con el momento en que José Ramón Enríquez Herrera recibía su constancia como presidente municipal electo de la capital, cargo al que llega a través de la alianza PAN-PRD.

Comentarios

Load More