Inician proceso contra uno de los secuestradores de Alan Pulido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez inició un proceso penal contra Daniel Morales, de 32 años, acusado de participar en el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega.

El implicado enfrentará en prisión un proceso por robo de vehículo y el secuestro del jugador, dijo el jueves un funcionario del Poder Judicial de Tamaulipas.

De acuerdo con la versión oficial, Morales fue sometido por el propio Pulido en la casa de seguridad a donde fue llevado tras su secuestro perpetrado el sábado 28 de mayo en las afueras de Ciudad Victoria.

Luego de ello, Pulido llamó a los servicios de emergencia que enviaron a una patrulla.

Daniel Morales es uno de los dos detenidos por el secuestro; el otro es el esposo de una prima de Pulido, a quien las autoridades señalaron como el autor intelectual del plagio, aunque aún está pendiente que otro juez determine si lo procesa o no.

El propio Morales declaró a las autoridades que en realidad fueron dos personas sometidas por Pulido, según su confesión. Dijo que la otra persona alcanzó a escapar antes de que llegara la policía.

El sospechoso es considerado por las autoridades miembro de Los Zetas, uno de los dos cárteles de las drogas que operan desde hace años en Tamaulipas.

Comentarios