Cine de Singapur, el fin de semana

En la Cineteca Nacional En la Cineteca Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Singapur, se acaba de organizar la Semana de Cine de Singapur en la Cineteca Nacional, que en sentido estricto es casi un fin de semana pues inició este jueves 9 y culmina este 12 de junio con una proyección diaria en la Sala 7 a las 19:30 horas. La película que se pasó el jueves fue 7 cartas, le sigue este viernes 881 (Royston Tan, 2007), una comedia musical basada en la tradición del “getai”; el sábado tocará turno a Ilo Ilo (Anthony Chen, 2013) que, ambientada en Singapur, retrata a una familia a la que se incorpora Teresa, una trabajadora doméstica recién llegada de Filipinas, quien como muchas de sus paisanas lucha por una vida mejor en un país ajeno. Y luego el domingo 12 historias (12 storeys, Eric Khoo, 1997), la primera película singapurense en participar en el Festival de Cine de Cannes como parte de la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada). Consulte la programación completa de la cineteca en https://www.cinetecanacional.net/php/cartelera_ciclos.php?ClvCic=2135

La compañía Bruja Danza baila el vals con “Babel”

En el principio fue el movimiento. Luego, la diversidad de cuerpos y experiencias de lo movedizo. En la Babel contemporánea las interrelaciones humanas transitan el acelerado proceso de culturización de la discordia hacia lo diferente… En las actuales sociedades de control, la coexistencia pacífica es un futuro contingente. Con coreografía de Alejandra Ramírez la Compañía Bruja Danza estrena este viernes el espectáculo Babel, propuesta dancística que reflexiona críticamente sobre el deterioro en las interrelaciones personales y sociales, con el cual la agrupación celebra su XV aniversario. El espectáculo tendrá la única función este viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, col. Centro Histórico, METRO Allende) a las 20:30 horas

Pancho Sánchez y su Latin Jazz Band

El percusionista Pancho Sánchez reaparecerá en los escenarios después de 16 años de ausencia en México, y lo hará con su Latin Jazz Band este viernes en el Centro Cultural del Bosque, en el marco del Clazz Continental Latin Jazz México 2016. A decir del músico el jazz latino está creciendo “poquito y despacio, recuerdo que antes la gente no sabía que existía este tipo de música. Para mí, es la mejor, porque tiene el sabor de los latinos y puedes bailarlo: tiene mambo, chachachá, bolero, congas, maracas, timbales, güiro; todo ese sabor, y también tiene la escuela y la sofisticación del jazz”. El concierto, a las 20 horas, en el Teatro Julio Castillo del Cenart.

“Sobre Blanco”: mezcla de danza y artes visuales

Sobre Blanco es una propuesta integrada por cuatro piezas coreográficas que buscan un dialogo entre la danza y las artes visuales. Se trata de una propuesta curada por Pablo Madrigal Clavelina, tiene como punto de partida el libro Cuerpos sobre blanco de José Antonio Sánchez, que hace referencia a los cuerpos que se desnudan e instalan su movimiento en espacios blancos: galerías de arte, museos, teatros reconvertidos en salas de exposición, para crear discursos y proponer conceptos. Las piezas coreográficas que integran Sobre Blanco son Visión inmersa de Diego A. Vértiz, Miai de Carlos Lopez y Leslie Alvarado, Memoria y Espacios de Viviana Luna, además de Trisha Reloaded (Part. 2) de Pablo Madrigal, y se podrán apreciar en la Galería del Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del METRO San Cosme) hasta el 12 de agosto, todos los viernes a las 18 horas.

México es Cultura

Cualquier tipo de actividad cultural en la ciudad puede encontrarla en la página electrónica www.mexicoescultura.com del Conaculta, con información completísima en: búsqueda de museos, recintos o centros, diversas ramas de las artes clásicas como teatro, danza, literatura, plástica, música, arquitectura, cine… es decir, exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros, lecturas, además de visitas guiadas, eventos infantiles, hasta tradiciones populares. Consulta libre. También cuenta con un número telefónico, 01800CULTURA.

Museos con visitas interactivas

Otra oferta interesante del Conaculta es la opción de la página del Museo del Palacio de Bellas Artes que forma parte de los Museos Interactivos y que acaba de darse a conocer. Hay un mapa que le mostrará el recorrido para ver los murales de manera digital y con zoom propio a diez centímetros de distancia real. Así, recorra palmo a palmo y al detalle las obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano en: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx Pero también puede recorrer en 3D y con tecnología de 360° otros tres recintos más: www.museocasadecarranza.gob.mx
www.museoculturaspopulares.gob.mx
www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

www.cultura.unam.mx

Desde esa página web puede ver el diario digital Cultura.Unam y checar la programación en los diversos espacios culturales que la universidad pone a la orden del día; de esta forma, al entrar usted puede elegir ver la cartelera por fecha, el apartado de recomendaciones, o las actividades en las salas del Centro Cultural Universitario. La página es una excelente opción para ver todo aquello referente a las disciplinas artísticas y buscar la mejor opción para este viernes y fin de semana. Algunos eventos son gratuitos y otros tienen costos mínimos, con respectivos descuentos a maestros, estudiantes e Inapam. Un click y… ¡pase el dato a sus conocidos!

Cartelera auditiva del INBA

La cartelera de actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes la puede encontrar en su portal web en www.inba.gob.mx; ahí, del lado izquierdo, en el apartado “Radio INBA”, escuche los anuncios de las actividades más importantes del momento y también, cápsulas temáticas, piezas de conciertos pasados, audiolibros y diversos programas de su interés. Sólo dele click a la liga de arriba y entérese.

Cultura del D.F.

Para conocer la cartelera de actividades de la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, visite la siguiente página: https://www.cultura.df.gob.mx/index.php/musica.
Teatro de la Ciudad: “Mi cartelera” Más allá de la cartelera de las instituciones oficiales, hay varias obras y espectáculos de alto nivel que no cuentan con la publicidad o el espacio necesarios para darse a conocer; por eso la web y aplicación para celular Mi Cartelera (https://www.micartelera.mobi/index.php.) es una buena alternativa para enterarse de estrenos y apuestas de pequeñas, medianas y grandes compañías teatrales que bien vale la pena ver. Basta echarle un ojo y buscar una opción, ya sea por sede, obra, artistas, para adolescentes, niños, adultos, incluso hasta con promociones o de entrada gratuita y de temporada.

Load More