Policías de Veracruz balean “por error” a una familia y matan a madre e hijo

XALAPA, Ver. (apro).- Policías municipales de Martínez de la Torre abrieron fuego contra una familia, mataron a dos personas e hirieron a una más.

Los hechos ocurrieron la media noche del lunes en la comunidad de Emiliano Zapata, muy cerca de un expendio de gas casero.

De la familia que viajaba en una camioneta Colorado LT, modelo antiguo, perdieron la vida Axahirim López Ronquillo, madre de familia que iba al volante, y su hijo, Ricardo Zarro López de 18 años. Además resultó lesionado el esposo de Axaharim y padre de Ricardo, Francisco Zarro.

Dos miembros más de la familia Zarro López resultaron ilesos. Susa datos generales se omiten por ser menores de edad y porque ellos fueron quienes dieron los testimonios a los policías estatales del brutal ataque.

La familia regresaba de San Antonio de Rayón, municipio de Jolutla, Puebla, de una competencia de jinetes. Al llegar a la comunidad de Martínez de la Torre se detuvieron para hacer unas compras.

En la carretera fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal quienes “los confundieron” con otra camioneta que venían siguiendo los elementos policiacos.

“Comenzaron a disparar sin razón alguna”, narró uno de los testigos.

La familia es originaria de una pequeña comunidad en el municipio de San Rafael.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, del Servicio Médico Forense y otras corporaciones para realizar las diligencias de los lamentables hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía General (FG) del estado, ni el gobierno de Javier Duarte han emitido una postura al respecto.

Comentarios