Basave renunciará a la presidencia del PRD en los próximos días: Ortega

Basave y Ortega en el 27 aniversario del PRD. Foto: Eduardo Miranda Basave y Ortega en el 27 aniversario del PRD. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En enero pasado, mientras se definían las alianzas con el PAN rumbo a las elecciones del 5 de junio, Agustín Basave amenazó con renunciar a la presidencia del PRD si sus correligionarios lo desautorizaban en su estrategia de negociación con el partido de Ricardo Anaya. Finalmente se quedó, pero esta vez su salida es inminente.

Así lo informó esta tarde el coordinador de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega, y anunció que el próximo 2 de julio, en reunión de consejo nacional, podría nombrarse a un interino para que sustituya a Basave.

Ante integrantes de NI, el exdirigente perredista dijo que también existe la posibilidad de que la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, asuma el cargo al presentarse la renuncia, y permanecería en él hasta que se convoque a un consejo electivo para elegir al interino.

Una vez más, añadió, es posible que renuncien todos los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional, pero “nosotros pensamos que no debe de ser, porque el único que ha planteado la solicitud de renuncia ha sido Agustín, el presidente del partido”.

Al terminar el interinato, agregó, “habremos de elegir al nuevo presidente o presidenta del PRD que va cubrir el periodo ordinario”.

Luego de destacar que en el partido –desbancado por Morena como tercera fuerza política en México– “nadie es indispensable y nadie es imprescindible”, Ortega mencionó que una de las tareas más importantes para NI es reorganizarse en el país para que “recuperemos, porque la hemos perdido, la condición de primera fuerza política en el PRD y la hegemonía, porque en la medida en que nosotros tengamos la mayoría en el consejo nacional, en esa medida podremos evitar los errores de hace cinco años”.

Es necesario convertir al PRD en “fuerza determinante e influyente”, subrayó.

Comentarios

Load More