Niega la CNS uso de armas en Oaxaca; hay 21 policías federales heridos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Hasta el momento se tiene un saldo de 21 policías federales heridos tras los enfrentamientos con integrantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, tres de ellos por arma de fuego, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la CNS afirmó que elementos de la Policía Federal no utilizaron armas ni toletes durante el operativo de desalojo en Oaxaca, aunque imágenes de agencias periodísticas internacionales contradicen dicha versión.

Destacó también que los elementos de la Policía Federal que participaron en el operativo no se encontraban armados ni portaban tolete.

“En este sentido, se tiene conocimiento que las agresiones por arma de fuego registradas provinieron de personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales”, indica el comunicado.

Aseguró que las imágenes en las que se observa a policías federales accionando armas de fuego contra manifestantes, “son totalmente falsas y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad”.

La CNS agregó que se ha solicitado al gobierno del estado que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Además informó que unidades de la Policía Federal han escoltado 120 vehículos de Pemex tipo tanque, mismos que trasladan residuos químicos desde la refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por el indebido manejo de este tipo de materiales.

Comentarios