Van 47 personas muertas por inundaciones en Indonesia

Sobrevivientes a un deslave en Banjarnegara, Indonesia. Foto: AP Sobrevivientes a un deslave en Banjarnegara, Indonesia. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de Indonesia informaron que aumentó a 47 el número de muertos por las inundaciones y desprendimientos de tierra que desde el pasado fin de semana afectan el centro de la Isla de Java.

De acuerdo con el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, los distritos de Purworejo, Banjarnegara y Kebumen son las áreas más afectadas, donde pereció la mayoría de las víctimas.

Informó que hay 15 personas desaparecidas, entre ellas un alto funcionario de la agencia de manejo de desastres, y 14 con heridas graves, además de cientos de casas dañadas.

En entrevista telefónica con la agencia Xinhua, Sutopo Purwo Nugroho señaló que la operación de búsqueda y rescate continuarán durante los próximos siete días, y recomendó a las comunidades mantenerse en alerta ante la condición inestable del suelo y el potencial de lluvias.

El vocero agregó que 16 distritos y ciudades han sido afectados por los desastres desde el sábado luego de horas de precipitaciones, y atribuyó el aguacero al fenómeno ‘La Niña’, que provoca fuertes precipitaciones fuera de temporada.

Comentarios

Load More