Cae gerente de Aeroméxico por presunto tráfico de cocaína

Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un empleado de la empresa Aeroméxico y dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por el Ministerio Público de Venezuela por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilogramos de cocaína del país sudamericano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este caso se suma al escándalo en el que la aerolínea mexicana se ha visto envuelta desde hace varios años, debido a que sus empleados han sido sorprendidos al transportar droga, por ejemplo, en su equipaje personal.

Las autoridades venezolanas anunciaron ayer que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas al gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina, tras el decomiso de la droga el pasado viernes 17 de junio la principal terminal aérea de México.

Según informes difundidos desde Caracas, la droga fue transportada a bordo de un avión de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Además del gerente mexicano y los sargentos venezolanos, la autoridad presentará ante la mencionada instancia judicial a los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno.

También serán imputados los trabajadores de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez y Reinier Burgos.

Las autoridades de Venezuela informaron que la investigación del caso inició el sábado 18 de junio, luego de que funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía fueron notificados por autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga que partió de territorio venezolana.

La detención del gerente de Aeroméxico por su presunta participación en el traslado de droga no es el primer escándalo que debe enfrentar la aerolínea.

El 19 de agosto de 2011, el primer oficial –copiloto– del vuelo 001 de Aeroméxico, con destino a Madrid, fue detenido por agentes de la policía española en el aeropuerto de Barajas, cuando portaba 42 kilogramos de cocaína en una maleta.

Meses después, el 23 de noviembre, un sobrecargo de esa misma empresa fue detenido en el mismo aeropuerto por posesión de droga. Para entonces se convirtió en el quinto sobrecargo detenido por llevar droga en su maleta de México a España.

Comentarios

Load More