La OCDE da espaldarazo a Peña y su reforma educativa

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Foto: Miguel Dimayuga José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) “apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa”, sostuvo José Ángel Gurría, secretario general de ese organismo.

En rueda de prensa realizada en el marco de la Reunión Ministerial 2016 Economía Digital, que realiza la OCDE en el balneario quintanarroense de Cancún, Gurría aseguró que es “una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas de las que enfrentó o que está implementando el gobierno de la República”.

El representante de la OCDE planteó lo anterior luego de lamentar el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado entre la Policía Federal y el movimiento magisterial disidente en Nochixtlán, Oaxaca que dejó ocho muertos y decenas de lesionados.

“Había una protesta, una manifestación contra la reforma educativa y ese fue el marco en el cual pasó todo esto”, comentó Gurría durante la presentación del informe de la Comisión Global sobre Gobernanza de Internet, reseñó Notimex.

“Por supuesto que esto que sucedió es muy lamentable, es muy trágico, pero lo que puedo decir es que el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que países como Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos u otros países tienen 40, 50, 60 años de estar haciendo evaluaciones permanentemente para poder dar los puestos a los maestros, para poderlos promover y mejorar en su nivel. El tema de que nosotros estemos pretendiendo hacer evaluaciones es simplemente una puesta al día, y todo el apoyo a la reforma educativa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.”

Gurría insistió en que la reforma educativa es fundamental para la modernización y el aumento de los niveles de vida de la población en México, al tiempo que comentó que “el cielo es el límite” para que México crezca si estuviera “al cien por ciento en todo”, incluida la educación.

Comentarios

Load More