Ataca comando a policías federales en Guerrero; mueren tres agentes

Ataque a federales en el mercado de Chilapa. Foto: Especial Ataque a federales en el mercado de Chilapa. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un ataque realizado por un grupo armado contra policías federales registrado esta tarde al interior del mercado de Chilapa dejó un saldo de tres uniformados asesinados y dos civiles heridos.

De acuerdo con reportes oficiales consultados por Apro, un grupo de agentes federales estaban francos y comían vestidos de civil en el área de fondas de la central de abastos.

Enseguida, varios sicarios irrumpieron en el concurrido lugar y abrieron fuego directo contra los agentes frente a decenas de testigos; segundos después, los agresores se retiraron impunemente, refieren los mismos informes.

Al respecto, el gobierno estatal a través de un comunicado de la Fiscalía General del estado (FGE) informó que los agentes federales victimados fueron identificados como el oficial Rafael Gómez Flores y los policías terceros César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola.

En tanto que los civiles que resultaron heridos en la agresión fueron trasladados al hospital general.
Apenas ayer el gobernador Héctor Astudillo aseguró que la situación de violencia que se vive en Chilapa, estaba “medianamente controlada”.

Desde hace varios años la delincuencia que opera con la complacencia de las autoridades de los tres niveles y el Ejército ha convertido el municipio de Chilapa en escenario de guerra y cementerio clandestino por la disputa que mantienen los grupos criminales de Los Ardillos, que dirige la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, y un remanente de Los Rojos, que lidera Zenén Nava Sánchez.

La brutal confrontación entre las bandas delictivas por el control de esta franja de la entidad, considerada como una importante ruta de producción y trasiego de heroína en la región Centro, ha provocado el surgimiento de varios grupos de autodefensa y dejado una estela de asesinatos y desaparición masiva de personas que exhibe los presuntos nexos de políticos, policías y soldados con el narco.

Comentarios

Load More