Padecen “cristianofobia” quienes acusan a la Iglesia católica de homofóbica: Valdemar

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis. Foto: Benjamin Flores Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Iglesia católica no es homofóbica por el hecho de oponerse a los matrimonios entre personas del mismo sexo, aclaró el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis primada de México.

En una entrevista con Desde la Fe, semanario de la misma arquidiócesis, el religioso indicó que la Iglesia católica “ama” a los homosexuales y “quiere su salvación y su integración a la Iglesia que es madre”, con lo que rechazó tajantemente las versiones de la supuesta homofobia.

Destacó que incluso la arquidiócesis de México condenó el reciente atentado en un bar gay de Orlando, Florida, en el que resultaron muertas 49 personas.

“La Iglesia católica rechaza todo crimen de odio y nos recuerda que la vida es un don que bajo ninguna circunstancia o justificación se debe vulnerar”, abundó.

Sin embargo, aclaró, la Iglesia se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo porque todo matrimonio debe ser solamente entre un hombre y una mujer, tal y como lo marca la misma naturaleza y la “verdad de Dios”.

En la entrevista –publicada en la edición de este domingo 26– el padre Valdemar asegura que quienes dicen que la Iglesia es homofóbica padecen de “cristianofobia”, ya que son personas que le tienen “odio a Cristo, a su Iglesia, a La Biblia y a todo aquel que se diga cristiano”.

Load More