Con mensajes anónimos advierten ataques a padres de normalistas de Ayotzinapa

Padres de los 43 protestan en la PGR. Foto: Raúl Pérez Padres de los 43 protestan en la PGR. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado Vidulfo Rosales denunció que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos han recibido mensajes anónimos donde les advierten que serán atacados en uno de sus traslados carreteros, y harán que todo parezca un accidente.

En declaraciones al diario El Sur, Rosales señaló que una de las agresiones fue la del sábado por la noche, cuando se dirigían a la acción global que realizan los días 26 de cada mes en la Ciudad de México.

Detalló que los padres transitaban por el bulevar que atraviesa Cuernavaca, Morelos, en el autobús de la empresa Estrella de Oro, cuando un coche de modelo reciente tipo Sentra intentó cerrarles el paso. No lo logró porque el conductor aumentó la velocidad.

Sin embargo, antes de salir de la ciudad, sobre la misma vía, las mismas personas (dos o tres), dijo, se adelantaron por otra vía y ya los esperaban. De frente comenzaron a lanzar piedras al autobús en movimiento y le quebraron dos cristales del lado izquierdo.

En ese momento el camión paró y los padres bajaron para intentar encarar a los atacantes, pero éstos huyeron en su automóvil.

De acuerdo con Rosales, antes de este hecho, varios de los padres de los normalistas recibieron amenazas verbales y de texto, en el sentido de que “se van a matar”.

El abogado aclaró que al principio no le dieron importancia porque desde los crímenes y la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala, Guerrero, padres, dirigentes y alumnos les llaman para inhibir sus protestas.

De estas agresiones responsabilizaron al gobierno federal, que omitió dar protección a los padres y estudiantes, aun cuando existen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

Comentarios

Load More