Lanzan convocatoria para Premio Heberto Castillo 2016

El líder de izquierda Heberto Castillo. Foto: Francisco Daniel El líder de izquierda Heberto Castillo. Foto: Francisco Daniel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino lanzó la convocatoria para el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2016 “Por una Ciudad ConCiencia”, con el propósito de reconocer las aportaciones realizadas por científicos mexicanos y extranjeros residentes en México en las áreas de ciencias exactas, naturales y sociales, así como en tecnología e innovación.

Mediante un comunicado conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del gobierno local, las autoridades informaron que todas las instituciones de investigación, educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, sectores relacionados y la sociedad en general pueden participar con el envío de sus propuestas de candidatos.

El criterio para la elección consistirá en su contribución “en forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional, en la consolidación de una tradición científica nacional, en el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes, en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas y en la realización de acciones significativas en asuntos relacionados con la solución de problemas específicos de la Ciudad de México”.

Según la convocatoria, las candidaturas deben enviarse a través de una carta dirigida al H. Jurado Calificador, en la que se detallen los méritos académicos, científicos, tecnológicos y de innovación del candidato, así como las aportaciones en estos rubros; además de cumplir con las especificaciones que se establecen en las bases de la convocatoria.

Los interesados deben llenar el Formato de Registro Electrónico disponible en la página Web de la SECITI, www.seciti.cdmx.gob.mx y entregar los documentos en la SECITI, ubicada en Calle Olivo número 39, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón; de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y viernes de 10:00 a 15:00 horas. El límite de entrega es el próximo 9 de septiembre a las 19:00 horas, incluso si se envía por vía postal.

El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida y distinguida trayectoria académica, científica y tecnológica. El resultado del ganador se publicará el próximo 28 de octubre en la página de internet www.seciti.cdmx.gob.mx.

Comentarios

Load More