Morena expulsa a diputada que votó contra bodas gay en Campeche

Adriana Avilés, expulsada de Morena. Foto: Especial Adriana Avilés, expulsada de Morena. Foto: Especial

CAMPECHE, Cam., 30 de junio (apro).- La Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena expulsó de sus filas a la diputada local Adriana Avilés por votar en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

Con la exclusión de la legisladora, que llegó al Legislativo con el voto ciudadano, Morena pierde su calidad de grupo parlamentario en el Congreso local al quedarse con dos diputados únicamente.

Avilés también fue la única del pleno legislativo que votó en contra de la reforma aprobada el pasado 10 de mayo con la que se legalizaron los enlaces entre personas del mismo sexo y se prohibió el matrimonio a menores de edad.

Por su postura, la legisladora fue motivo de un reconocimiento público por parte del movimiento católico que se opone al matrimonio gay.

La diputada es representante del décimoséptimo distrito electoral, con sede en el municipio de Calkiní, cuyo alcalde, el expriista Emiliano Canul, también fue expulsado de Morena hace unos meses por la abierta entrega que mostró al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de su gestión.

Con la expulsión de Avilés, el partido Morena se queda sólo con dos diputados en el Congreso, donde se requieren por lo menos tres para que un partido sea reconocido como fracción parlamentaria y se le otorguen los derechos y privilegios como tal.

Enterada de su expulsión, la cual se decidido desde el consejo político nacional, Adriana Avilés subió a la tribuna legislativa para declararse diputada independiente y tronó contra el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar a quien acusó de tener “doble moral”.

Lo culpó de haber sido él quien filtró en las redes sociales la noticia de su expulsión y le atribuyó también la responsabilidad de haber roto la fracción parlamentaria de su partido.

El ahora excoordinador de la bancada morenista, Carlos Martínez Aké, arremetió también contra Zavala Salazar y consideró que cualquiera que haya sido la falta que cometió la legisladora calkiniense, es un exceso su expulsión.

Comentarios

Load More