Critican a Mancera por simular que llegó en taxi ecológico tras descender de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera volvió a ser blanco de las críticas en redes sociales al transportarse en helicóptero a un evento y simular que llegó al mismo en un taxi ecológico.

Este jueves, diversas fotografías tomadas por la agencia Cuartoscuro han sido difundidas en Twitter mientras critican al mandatario capitalino de fingir conciencia ambiental al llegar a un acto oficial sobre transporte público no contaminante.

Imágenes de dicha agencia lo captaron ayer minutos antes de las 8 de la mañana, cuando bajó de un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La aeronave aterrizó en un amplio espacio empastado cercano a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, localizados en la carretera federal México-Puebla número 123, kilómetro 22, conocido como Loma Encantada, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

Tras librar por los aires la “hora pico” de tráfico en el oriente de la capital, Mancera Espinosa caminó entre la hierba hasta el taxi eléctrico con logotipos de la Ciudad de México que lo esperaba estacionado sobre una vía pavimentada.

El automóvil avanzó unos 30 metros hasta llegar a los talleres, donde ya lo esperaba la prensa y algunos funcionarios de su gabinete para presidir el acto de Reincorporación de Trenes para las Líneas A, 4 y 6 del Metro de la Ciudad de México.

Ahí aprovechó para anunciar que el boleto del Metro no tendrá otro aumento, sino que seguirá en cinco pesos, al menos en lo que resta de su administración.

Es sabido que, desde que asumió la jefatura de gobierno, Mancera viaja en helicópteros de la Policía capitalina y que incluso, su gusto por dichas aeronaves constantemente lo coloca en la cabina de mando, particularmente cuando supervisa operativos viales.

Sin embargo, el hecho toma relevancia debido a la polémica que levantó el endurecimiento del programa Hoy no Circula entre millones de automovilistas en abril pasado, con el argumento de disminuir la contaminación en la ciudad. Y es que, si bien no fue decisión única de Mancera, sino de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), sí afectó la de por sí dañada popularidad del mandatario local.

A ello se suman las reiteradas críticas que el exprocurador capitalino ha hecho a las autoridades federales por no imponer reglas ambientales más estrictas, así como su discurso de supuesto mejoramiento del transporte público en la capital y la promoción del cambio de taxis de diésel a eléctricos.

De hecho, días después de que se endurecieron las medidas ambientales en la zona metropolitana, Mancera Espinosa cambió las camionetas y autos blindados en los que solía llegar a los actos oficiales por dos taxis eléctricos que lo dejan y recogen en la puerta principal, tanto de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como en los lugares a donde acude, acompañado de sus escoltas y sus asistentes personales.

En esos días, el funcionario también prometió que viajaría en Metro. Sin embargo, hasta este jueves 30 de junio, último día de la vigencia del programa ambiental emergente, no se le ha visto abordar el llamado “gusano naranja” que a diario transporta a más de cinco millones de pasajeros.

Simulación enoja en redes sociales

La difusión de las fotografías de aparente conciencia ambiental de Miguel Ángel Mancera generó críticas de los capitalinos en las redes sociales.

Los cibernautas lo tacharon de político de doble moral y hasta lo bautizaron como #LadyHelicóptero.
@charlyduran2010 escribió en Twitter: “Finge el HIPÓCRITA de #Mancera llegar en TAXI ECOLÓGICO y llega en HELICOPETERO”.

El usuario @Naguru dijo: “Gracias a las ocurrencias de @ManceraMiguelMX ahora se le conoce como #LadyHelicoptero”. Uno más: “‏@potteronline ‘#LadyHelicoptero ya falta menos para que te largues de mi ciudad, que tanto le has robado, #YaLargate’”.

‏@luisferfranco  tuiteó: “¿Y la #LadyHelicóptero @ManceraMiguelMX ya explicó por qué hizo la pantomima del helicóptero?” y @LeBorito añadió: “Otra mentira más del INEPTO tipo de los Bisquets #LadyHelicoptero en la #CDMX llega evento en (helicóptero) FINGIENDO llegar en un Eco Taxi”.

Comentarios