Mueren tres al caer aeronave de la Fuerza Aérea en los límites de Edomex y Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Un vehículo aéreo con las insignias de la Fuerza Aérea Mexicana que viajaba de Oaxaca a la Ciudad de México se desplomó en el municipio de Tepetlixpa, estado de México, en los límites con los municipios de Atlatlahucan, Totolapan y Tlalnepantla, en Morelos, confirmaron fuentes de Protección Civil de Morelos.

Reportes preliminares indican que hay tres militares muertos.

De acuerdo con las fuentes del gobierno del estado, la nave, un helicóptero modelo AW109 SP, con matrícula de la Fuerza Aérea Mexicana 1908, habría despegado del Aeropuerto Internacional de Oaxaca con destino a la Ciudad de México a las 13 horas, sin embargo, el vehículo desapareció de los radares y alrededor de las 18 horas se reportó que se había desplomado en el Cerro Cupilo, del poblado de Huilotepec, ubicado en el municipio de Tepetlixpa, estado de México.

Según las fuentes consultadas, en el lugar del desplome de la aeronave fueron encontrados los cuerpos calcinados de tres efectivos militares. Aunque al principio se informó que eran dos muertos, luego autoridades de Morelos y del municipio de Juchitepec, rectificaron que fueron tres militares calcinados.

La aeronave sería un helicóptero con los logotipos de la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que realizaba un recorrido entre Oaxaca y la Ciudad de México, sin embargo no habría llegado a su destino. Se desconocen las causas del desplome.

El helicóptero AW109 SP es conocido como AugustaWestland, fabricado por la compañía italiana del mismo nombre. Según el fabricante, se utiliza para fines civiles y militares. Es un vehículo ligero para seis u ocho plazas, tiene dos motores de tren retráctil. Es utilizado en México por la Fuerza Aérea Mexicana, y en otros países con fines militares como el Reino Unido, Italia, Argentina, entre otros. En los Estados Unidos es utilizado por la Guardia Costera, según la página de internet del fabricante.

Comentarios