Anuncia Arturo Núñez cambios en su gabinete

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador Arturo Núñez designó nuevos titulares en las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, así como en la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

El mandatario tomó protesta a Gustavo Rosario Torres como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de César Raúl Ojeda Zubieta, quien anunció que de ahora en adelante su intención será unir a las izquierdas para superar discrepancias y trabajar unidos en favor del estado.

Dijo que Tabasco no está para mezquindades y rechazó que se vaya a descansar.

Hace más de un año, Raúl Ojeda, tres veces excandidato del PRD a la gubernatura, había anunciado que no terminaría el sexenio nuñista que concluye en diciembre de 2018 porque se iría “a cuidar nietos”.

Recientemente el gobernador Arturo Núñez reconoció en Ojeda un hombre clave en la solución de conflictos, sobre todo, después del desbloqueo de la carretera federal Villahermosa-Puerto de Frontera que durante una semana mantuvieron cerradas maestros y padres de familias que rechazan la reforma educativa.

“En Tabasco, los problemas se resuelven con diálogo no a balazos y Raúl Ojeda ha sido clave en esos trabajos”, dijo el mandatario estatal.

El nuevo secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, fue alcalde del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, y líder de la entonces Gran Comisión del Congreso durante el sexenio de Enrique González Pedrero (1983-88).

Fue un tiempo coordinador de giras del presidente Carlos Salinas de Gortari, y durante más de año y medio, de enero de 2007 a julio de 2008, fue procurador de Justicia en el gobierno de Andrés Granier Melo, último cargo público que ocupó.

Un mes después de dejar la Procuraduría, se le vinculó con Los Zetas mediante la difusión de una supuesta conversación telefónica en la que presuntamente negociaba la compra de drogas.

Rosario Torres rechazó la imputación, pidió a la PGR investigar los hechos y acusó al entonces secretario de gobierno de Andrés Granier Melo, Humberto Mayans Canabal, de la autoría de este “montaje” para dañarlo políticamente.

La PGR abrió investigación y no encontró elementos para imputar delitos a Rosario Torres ni al exsubprocurador Álex Álvarez, también implicado en la conversación.

En mayo de 2012, la residencia del exprocurador en esta capital fue atacada con tres granadas de fragmentación con saldo de un policía preventivo herido, así como daños a la casa y dos vehículos.

En otro cambio, la expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y ex subsecretaria de Gobierno, Neyda García Martínez, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Virginia Campero.

A su vez, Francisco Peralta Burelo relevó en la coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas a Dolores Gutiérrez Zurita.

Peralta Burelo encabezó de enero a mayo pasado el Consejo de tres personas que asumió el gobierno del municipio de Centro, después de anularse la elección ordinaria de junio de 2015 y mientras se realizaba la extraordinaria en marzo pasado.

El 1 de junio, el Consejo fue disuelto al tomar posesión como nuevo alcalde de Centro el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien dos veces ganó la elección.

Comentarios

Load More