Pide Basave al PRD retomar el rumbo pese a las tribus

Agustín Basave. Foto: Germán Canseco Agustín Basave. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Antes de ingresar al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave indicó que su esperanza es que este instituto político retome el rumbo, pese a las tribus o corrientes internas.

“Bueno, siempre ha sido un factor, digamos, de discusión, de debate interno, pero esa discusión, ese debate no tiene por qué desbordarse. Es sano que haya discusiones, es sano que haya debate pero es más sano que esas discusiones, esos debates se diriman en causas institucionales”, indicó.

Comentó que deja un documento con propuestas para modificaciones en el estatuto para lograr cambios en el partido. “Eso es lo que quiero, es lo que me gustaría ver”, añadió.

Insistió que uno de sus mayores logros en su carrera política es presidir el PRD, pero aceptó que es un partido difícil de dirigir, “por su horizontalidad, por su diversidad”, añadió.

Destacó que fue una experiencia enriquecedora y su mayor logro fue haber hecho las alianzas con el PAN en Quintana Roo, Durango y Veracruz, por “haber cambiado la correlación de fuerzas de cara al 2018 en México. Eso es lo que más me satisface. Esas alianzas funcionaron y el control del PRI se vio seriamente mermado. Esa es mi gran satisfacción”, señaló.

Comentarios

Load More