Abogado de Infraiber acusa a la PGR de ejercer “medidas de presión” en su contra

Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber. Foto: Eduardo Miranda Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerce “medidas de presión” en contra del abogado Paulo Díez, asesor jurídico de la empresa Infraiber, que ha encabezado las recientes denuncias en contra de la empresa OHL por las irregularidades y presunta corrupción en el Circuito Exterior Mexiquense.

El año pasado, Díez fue detenido de manera irregular por agentes ministeriales de la PGR en la Ciudad de México, acusado de “portación de armas de fuego”, delito que resultó falso.

En una carta enviada el pasado viernes 1 a la procuradora Arely Gómez, Díez le reprocha que la dependencia a su cargo no ha investigado el “esquema criminal” que “pudo haberse aprobado desde las más altas cumbres del poder de nuestro país” para detenerlo en el momento más álgido de las acusaciones en contra de OHL.

Desde el pasado 7 de junio, Paulo Díez obtuvo un amparo de la jueza federal María Dolores Núñez Solorio “para efectos”. La PGR interpuso dos recursos de revisión contra ese amparo bajo el argumento de que el ejercicio del abogado de Infraiber constituye un “agravio para la sociedad”.

En respuesta, Díez señaló en la misiva a la procuradora que “la PGR no considera que lo que verdaderamente agravia a la sociedad mexicana es la fabricación de delitos por agentes ministeriales y la privación ilegal de la libertad de un ciudadano común y corriente”.

Asimismo, acusó al agente del Ministerio Público José Ortega Farrera de llevar más de seis meses sin realizar investigación alguna sobre la “siembra” de un arma de fuego en el carro del abogado, la tarde del 9 de septiembre de 2015.

Comentarios

Load More