Muere el acordeonista Lupe Tijerina, “el último cadete” de Linares (Videos)

Lupe Tijerina. Foto: Especial Lupe Tijerina. Foto: Especial

MONTERREY (apro).- Lupe Tijerina, integrante del grupo norteño Los cadetes de Linares, falleció la madrugada de este martes después de sentirse afectado en medio de una presentación, en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

El acordeonista de 69 años se retiró a los camerinos donde se desvaneció, víctima de un paro respiratorio, por lo que fue transportado a un nosocomio donde falleció poco después de su ingreso, dieron a conocer fuentes cercanas al grupo.

Al momento de morir, el cantante estaba acompañado de su esposa e hija, que integran el equipo de producción del grupo llamado Los cadetes de Linares de Lupe Tijerina.

En su página de Facebook, la agrupación dio la noticia de la muerte del músico.

Su compañero Homero Guerrero, fundador del conjunto, falleció en 1982 en un accidente carretero.

A Guadalupe Fidencio Tijerina, conocido como El último Cadete, se le recuerda por los éxitos norteños Dos Amigos y El Palomito, de su inspiración.

Los cadetes de Linares fueron fundados en 1960 por Guerrero, originario de Linares, municipio rural del sur de Nuevo León. Fue en 1974 cuando grabó por vez primera con Lupe Tijerina como acordeonista, cuando el conjunto se proyectó a escala internacional.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria, Tijerina grabó unos 40 discos.

En la industria musical se sabe que Los cadetes de Linares es uno de los nombres más pirateados, con decenas de agrupaciones que han asimilado como propio el nombre con variaciones.

Comentarios

Load More