“Mínimo”, el paro convocado por la CNTE en la capital mexicana: SEP

Maestros de la CNTE protestan en la CDMX. Foto: Raúl Pérez Maestros de la CNTE protestan en la CDMX. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Aurelio Nuño redujo a 114 su reporte de escuelas cerradas en el segundo día de paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), menos de la mitad de las 252 que reportó el martes pasado.

Igual que en su reporte del martes, afirmó –sin especificar dónde–que en algunas zonas “se detectó nuevamente la presencia de grupos ajenos al sector educativo”.

En el segundo día de paro convocado por la CNTE, destacó la SEP en su comunicado, “la afectación a las escuelas fue mínima en la capital, ya que solamente hubo cierre en 114 planteles de un total de 4 mil 200”.

Las delegaciones donde hubo un mayor número de escuelas cerradas, detalló, fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Y advirtió que las actas por el cierre de planteles “continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores” y también “se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones”.

Advirtió también que, conforme a la ley, cuando un maestro acumule cuatro faltas consecutivas “de manera injustificada, será motivo de rescisión de contrato”.

La SEP recalcó que en esta ciudad las clases continuarán de manera normal en el presente ciclo escolar hasta el próximo 15 del presente mes, “y por ninguna razón se suspenden”.

El 14 y 15 de julio, abundó, se entregarán las boletas de calificaciones y los certificados en los cuatro mil 200 planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo.

Comentarios

Load More