La CNTE y padres de los 43 exigen renuncia de Zerón

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan en la CDMX. Foto: AP / Eduardo Verdugo Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan en la CDMX. Foto: AP / Eduardo Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se unieron en una manifestación frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Los inconformes reprocharon que el funcionario no ha hecho un buen trabajo y demandaron la liberación inmediata de los presos políticos de todo el país y en particular de los dirigentes de la CNTE.

El representante legal de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, comentó que ningún funcionario de la PGR los atendió.

Sin embargo, insistió en las demandas que plantearon los inconformes en la manifestación, que son temas fundamentales en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, que se pide sea “pronta, objetiva e imparcial”. El abogado informó que este martes 12 después del mediodía, se reunirán con la titular de la PGR, Arely Gómez, para abordar esos temas.

Tras dos horas de protesta, los integrantes de la CNTE y los familiares de los normalistas se retiraron.

Comentarios

Load More