Desecha juez demanda de amparo de “El Vicentillo”

Vicente Carrillo Leyva recuperó su libertad en junio de 2018 tras su sentencia por el delito de lavado de dinero. Foto: Octavio Gómez Vicente Carrillo Leyva recuperó su libertad en junio de 2018 tras su sentencia por el delito de lavado de dinero. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera, desechó la demanda de amparo que interpuso Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero o El Vicentillo, para obtener su libertad.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos planteó ese recurso tras la aprobación de la “miscelánea fiscal”, en la que se establece que para sancionar el delito de lavado de dinero ya no es necesaria la prisión preventiva.

El juez justificó su resolución al argumentar que la reforma en materia de justicia de 2008 estableció que no podían aplicarse las reglas del sistema oral a los juicios iniciados con el procedimiento escrito.

Una vez que sea notificado, El Vicentillo –condenado a siete años de prisión por presunto lavado de dinero por más de un millón 930 mil pesos– podrá apelar la resolución ante un tribunal unitario de la Ciudad de México, que podrá confirmar, modificar, revocar o reponer esta decisión.

Carrillo Leyva está preso desde abril de 2009 en el penal federal de Occidente, luego de ser detenido por la Policía Federal en la colonia Lomas de Chapultepec de esta capital, bajo los cargos de lavado de dinero y falsificación de documentos oficiales.

Comentarios

Load More