Legisladores entrevistarán a funcionarios oaxaqueños sobre Nochixtlán

Conferencia de prensa de la comisión que da seguimiento al caso Nochixtlán. Foto: @marianagc Conferencia de prensa de la comisión que da seguimiento al caso Nochixtlán. Foto: @marianagc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La comisión especial de legisladores que da seguimiento a las investigaciones del caso Nochixtlán viajará el viernes a Oaxaca para entrevistarse con diversos funcionarios locales, incluido el gobernador Gabino Cué.

La senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de dicha comisión, informó que el motivo será recabar información sobre los hechos violentos por el enfrentamiento entre maestros y policías que ocasionó la muerte de nueve personas y decenas de heridos.

En conferencia de prensa, dijo que serán recibidos en la capital oaxaqueña por Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Froylán Carlos Cruz, comisionado de la Policía estatal, y Héctor Joaquín Carrillo, Fiscal General del Estado.

Además, señaló que se reunirán con los titulares de las secretarías estatales de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, y con el Gobernador Gabino Cué.

Añadió que buscarán una reunión en Nochixtlán con víctimas y familiares de los afectados por los enfrentamientos.

La agenda de la Comisión prevé que la semana entrante haya reuniones con dirigentes de la CNTE, con la CNDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como con los secretarios de Gobernación y Educación federal, Miguel Osorio Chong y Aurelio Nuño, y la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez.

Otros funcionarios con los que se busca un encuentro, dijo, son el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Load More